top of page

Diplomado Internacional  en

Políticas Públicas

Hoy en día, la fortaleza del estudio de las políticas públicas como disciplina en el panorama mundial, se manifiesta no solo por el creciente número de programas y cursos universitarios, sino también por la creciente aparición de revistas científicas, seminarios o conferencias, y organismos nacionales e internacionales dedicados al estudio sistemático del diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas. Como parte de esta tendencia internacional, la necesidad de contar con especialistas en esta disciplina dentro y fuera de la esfera gubernamental, es creciente. 

 

En respuesta a la demanda de profesionistas dedicados(as) a esta disciplina, la Escuela de Gobierno pone a tu alcance el Diplomado Internacional en Políticas Públicas, donde adquirirás conceptos y herramientas prácticas que podrás aplicar en tu entorno profesional.

​

Fundamentos de
Planeación y Políticas Públicas
para
Gobiernos Municipales

DIPLOMADO

Las ciudades mexicanas experimentan restricciones fiscales, presiones políticas, desafíos ambientales y barreras culturales que dificultan su proceso de desarrollo. Los recortes presupuestales y el endeudamiento en gobiernos locales de los últimos años podrían extenderse indefinidamente hacia el futuro, lo que significa que dichos gobiernos tienen que lograr más con menos. Las políticas y responsabilidades para fomentar la competitividad local están dispersas en una serie de departamentos que individualmente carecen de la capacidad de influir en el desarrollo de las ciudades. El problema se agrava por la legislación existente que no favorece la planificación territorial ni desalienta la especulación en el uso del suelo.

 

¿Cómo abordar esta compleja situación en un contexto de austeridad? El Diplomado Fundamentos de Planeación y Políticas Públicas para Gobiernos Municipales ofrece a las/los participantes conceptos y herramientas de análisis para abordar creativamente el proceso de desarrollo en sus municipios, así como las barreras estructurales que enfrentan a nivel local.

Abstract Shapes
Municipios
bottom of page