top of page

Mensaje del Director

Me es grato compartir que nuestra EADPP - Escuela de Gobierno para Alta Dirección en Políticas Públicas, evoluciona y pasa a formar parte de RI+DGE Society: The Research, Innovation, & Knowledge Society. RI+DGE Society es una sociedad de investigación independiente, sin fines de lucro, apartidista y no gubernamental, orientada a crear sinergias para el desarrollo. Sinergias entre distintos tipos de actores y sus agendas, a saber, agenda de política pública, de investigación, de la sociedad civil organizada y del sector privado.

​

Es con ese compromiso de crear sinergias, que la anterior EADPP se convierte en RI+DGE School of Government, a cuyo portal te doy la más cordial bienvenida. Participamos profesionistas y académicos(as)  con más de 15 años de experiencia en gobierno y en investigación. Promovemos la reflexión, investigación básica y aplicada, así como la formación de la alta dirección pública, en respuesta a una problemática específica:

​

1. Los modelos explicativos para entender los problemas del desarrollo, y las herramientas disponibles en la alta dirección pública para su tratamiento, han resultado insuficientes ante la escalada de problemas públicos que se multiplican y se vuelven cada vez más inmanejables.

​

2. Existe investigación de alto nivel sobre problemas públicos que no ha logrado traducirse en acciones de gobierno. Valiosos resultados de investigación se quedan en revistas científicas o en seminarios especializados. No logran incidencia social y tampoco tienen impacto en las políticas públicas. Al mismo tiempo, surgen programas de gobierno sin una adecuada base científica y con deficiente rigor metodológico en su diseño, monitoreo y evaluación.

​

3. La confianza ciudadana en los gobiernos va en descenso y el desprestigio de la clase política es creciente en distintas partes del mundo. Se necesitan líderes y equipos directivos que sepan manejarse en las esferas del poder con una sólida formación política, técnica y ética.

 

Estamos comprometidas(os) con cuestionar creativamente y re-imaginar las políticas públicas aplicables a nivel municipal, estatal y nacional, en congruencia con el contexto internacional. Te invitamos a sumarte a nuestra creciente comunidad de gestión del conocimiento. 

​

Afectuosamente

 

Ernesto Romero Pérez

Director Ejecutivo

​

ben-mack-5707570.jpeg

Photo by Ben Mack

+52 (662) 220 9259

bottom of page