top of page

Misión 

Formamos el talento humano para la alta dirección en políticas públicas, mediante la vinculación de investigación rigurosa con programas de educación ejecutiva, a partir de un enfoque práctico, trans-disciplinario, y con pertinencia territorial. Esta misión implica:

​

  • Promover comunidades de aprendizaje para  profesionistas y jóvenes universitarias(os) interesadas(os) en las políticas públicas y la alta dirección gubernamental.

  • Reunir a ciudadanas(os), servidoras(es) públicas (os), especialistas, y organizaciones, indispensables para cuestionar creativamente y transformar los enfoques tradicionales de la alta dirección gubernamental y las políticas públicas.

horizont-mark-asthoff.jpg

Photo by Mark Asthoff 

Propuesta de Valor

Propuesta de Valor

colors-kelli-tungay.jpg

Photo by Kelli Tungay

Agenda de Investigación para una Agenda de Gobierno

​

A toda agenda de gobierno corresponde una agenda de investigación e innovación. Más allá de proyectos aislados, trabajamos con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil para articular una agenda de investigación trans-disciplinaria. Esta agenda de investigación es necesariamente articulada con una estrategia de política pública de los gobiernos, o una agenda de desarrollo propuesta por la ciudadanía. En el marco de esas acciones de investigación colaborativa se derivan estrategias para la asistencia técnica, formación del talento humano, y fortalecimiento de la capacidad institucional en congruencia con el contexto. Esto da lugar a programas de educación ejecutiva a la medida de los desafíos locales y sus vínculos con el complejo entorno global.

Aspectos que materializan nuestra propuesta de valor:

​

  • Enfoque de investigación participativa.

  • ​Método propio para el trabajo de campo estratégico de la gerencia pública.  

  • Educación y capacitación ejecutiva basada en el estudio de casos de política pública.

  • Programa de inglés para la alta dirección pública. 

  • Seminarios internacionales que vinculan a nuestros estudiantes con experiencias de política pública en diversos continentes.

Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN EJECUTIVA

​

Actualmente ofrecemos educación y capacitación ejecutiva a nivel de seminarios, talleres, y diplomados. En 2018, inició nuestro diplomado internacional en políticas públicas. Nos encontramos preparando el lanzamiento de la especialidad, licenciatura, y posgrado en esta disciplina. 

books-sharon-mccutcheon.jpg

DIFUSIÓN

​

Diseminamos:

 

  • Resultados de investigación aplicada.

  • Experiencias de política pública y alta dirección.

  • Prácticas de gestión social y autogestión comunitaria.

  • Casos de política pública relevantes para el desarrollo social, industrial y comercial.

INVESTIGACIÓN

 

Cultivamos nuestras propias líneas de investigación y operamos el Laboratorio de Investigación Aplicada, a través del cual nos vinculamos con gobiernos, hogares, y empresas.  

 

Realizamos estudios de caso, evaluaciones de proceso y de impacto, evaluación social de proyectos de inversión, entre otros.  

​

Diseñamos e implementamos la incubación de proyectos de política pública, con el fin de monitorear su comportamiento, antes de su escalamiento.   

bottom of page